Kylian Mbappé no será juzgado por violación. El delantero del Real Madrid ya puede pasar página del capítulo vivido tras su escapada en octubre a Estocolmo. Este jueves se dio a conocer que la fiscalía de Suecia cerró la investigación en su contra por presunta violación por pruebas insuficientes en su contra.
La noticia de una presunta violación cometida por Mbappé la dio a conocer la prensa local. El capitán de la selección francesa, desde entonces, comenzó a transitar un período complicado en su vida, dentro y fuera de las canchas. Ahora puede estar tranquilo: ya no hay riesgo de que lo convoque la justicia sueca para un juicio.
Todo empezó el pasado 15 de octubre cuando se dio a conocer el inicio de una investigación por una supuesta violación cometida en un hotel del centro de Estocolmo. En ningún momento se citó el nombre del jugador en ningún documento oficial. La prensa local fue la encargada de afirmar que se investigaba a Mbappé. Las redes sociales hicieron el resto.
«Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para seguir adelante. Por tanto, la investigación queda cerrada. Según mis conclusiones y en base a lo que ya ha aparecido en este caso, cualquier nuevo elemento, incluido el interrogatorio de la persona en cuestión, no cambiará el estado de las pruebas llegado este punto», explicó la fiscal encargada del caso, Marina Chirakova.
🚨 Archivado el caso por supuesta violación de Mbappe. Quiero recordar que nunca estuvo su nombre en ningún documento oficial. Fue la prensa sueca la que lo mencionó y algunos se apresuraron a condenarle. pic.twitter.com/U4TxtKjv0e
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) December 12, 2024
En su comunicado, la fiscal no menciona al delantero francés y explica que a la persona afectada por la investigación no se le notificó de las sospechas de crimen.
«Llevamos a cabo un gran número de interrogatorios en esta investigación», precisó a la AFP, añadiendo que hubo otro tipo de pruebas, al margen de los interrogatorios. «No haré ningún comentario», declaró a la AFP por su parte Petra Eklund, abogada de la denunciante.
¿Mbappé agredió a alguien?
La investigación se abrió después de que la supuesta víctima denunciara los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en un lujoso hotel de Estocolmo. Allí se alojaban Mbappé y su entorno, según los diarios suecos Aftonbladet y Expressen.
La prensa local señaló que el atacante del Real Madrid figuraba como razonablemente sospechoso en la investigación preliminar, el grado más bajo previsto por la legislación sueca.
La denuncia, según Aftonbladet, se presentó el 12 de octubre después de que la presunta víctima buscara atención médica.
Mbappé pasó la noche del 10 de octubre con un grupo de personas en el restaurante Chez Jolie, un establecimiento de la capital sueca. Luego asistió al club «V», según reveló Aftonbladet. En ese establecimiento nocturno, el jugador y su entorno privatizaron una sala a la que una treintena de personas estaba invitada.
Cuando estalló el caso, Mbappé denunció en sus redes sociales «fake news». En una entrevista difundida el domingo en Canal+, el jugador abordó por primera vez el caso en público y aseguró que no estaba implicado en él.
«Me sorprendió. Son cosas que llegan de improviso y no ves venir. Yo no he recibido nada, ninguna convocatoria. Leí lo mismo que todo el mundo. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me concierne. Hay que dejarlo correr, dejar que la justicia haga su trabajo, y cuando termine cada uno saldará sus cuentas«, señaló el jugador luego de afirmar que ni siquiera sabía quién era la denunciante.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional