Kilian Mbappé decidió uno de los duelos estelares de la primera jornada de la Liga de Campeones con un doblete que permitió al París Saint-Germain superar a la Juventus por 2-1.
Mbappé marcó sus dos tantos al inicio del partido (5 y 22) y la Juventus reaccionó, recortando por medio del estadounidense Winston McKennie (53), aunque no pudo llevarse nada positivo de su visita al Parque de los Príncipes.
«Estamos contentos, aunque creo que podríamos haber sentenciado. Hicimos lo fundamental, con un buen partido y nos llevamos una victoria con un ambiente sensacional en el estadio», destacó tras el partido Mbappé.
En el otro partido del grupo H, el Benfica derrotó al Macabi Haifa por 2-0.
⚽️⚽️🏆 @KMbappe #PSGJUV pic.twitter.com/0KLFyys7fH
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 6, 2022
Mbappé y Neymar
Las cosas se le pusieron de cara a los parisinos nada más empezar: gran asistencia de Neymar desde fuera del área, levantando la pelota por encima de la defensa italiana, y Mbappé sin dejarla botar conectó un derechazo para batir a Mattia Perin (5).
La Juventus pudo empatar poco después en una ocasión múltiple: Donnarumma sacó un cabezazo de Milik a centro de Cruadrado, Vlahovic recoge el rechace y su disparo lo salva Sergio Ramos, que envía la pelota a Kostic, que remata fuera (19).
El equipo italiano pagó caro el haber perdonado, ya que apenas tres minutos después encajó el segundo gol, otra vez obra de Mbappé, con un derechazo desde el interior del área tras haber combinado con Verratti y Hakimi (22).
🙌 @marquinhos_m5
👊 @kimpembe_3 #PSGJUV #UCL pic.twitter.com/ce7Kw7hAed— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 6, 2022
- Haaland hunde al Sevilla
- El Real Madrid no falla en el estreno de la Champions a pesar de las lesiones de Benzema y Militao
- «Ha sido magia», dice Karembeu sobre el fichaje de Marcelo por Olympiakos
Falta de puntería
Los papeles se invirtieron al inicio de la segunda parte. Fue Mbappé el que perdonó el tercero, al disparar fuera en una jugada en la que podría haber servido a Neymar, solo en el segundo palo (51), y poco después recortó la Juventus.
Tras un centro de Kostic, McKennie se elevó por encima de los defensas y del portero parisino y cabeceó a la red (53).
La Juventus apretó en busca del empate y cerca estuvo de lograrlo, pero Donnarumma salvó a los franceses de encajar un segundo gol y los tres puntos se quedaron en la capital gala.
«Hemos hecho un buen partido, pero tenemos un sabor amargo por no haber hecho un buen resultado. Deberíamos haber estado más lúcidos» ante el arco contrario, lamentó el técnico juventino Massimiliano Allegri.
«Es una ocasión perdida, pero vamos a seguir trabajando y esperamos recuperar algunos jugadores lesionados», añadió.
Allegri destacó también el juego ofensivo del rival: «La velocidad a la que juegan no la tiene nadie».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional