La boxeadora venezolana Mayerlin la “Monita» Rivas derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Laura Ledezma para coronarse este viernes campeona del mundo supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartilla Ko a las Drogas, que se desarrolla en la capital panameña.
Los jueces del combate certificaron el triunfo de Rivas con puntuaciones de 96-93/98-92/96-94.
Más de 50.000 aficionados se dieron cita en el duelo entre Nadal y Federer
Rivas dominó el combate de principio a fin, conectando fuerte combinaciones al rostro de la panameña, que nunca puso en peligro a la venezolana con sus golpes.
La venezolana uso siempre la distancia, superior a la de su rival, siendo constante el jab de derecha que hacia blanco en la cara de Ledezma.
Ledezma se mostró valiente, pero desde el sexto asalto del combate, pactado a diez vueltas, se vio con la boca abierta, siendo muestra de cansancio y del fuerte castigo recibido durante la pelea, que para los últimos episodios se tornó algo sangriento.
Rivas y su buena preparación
Al final de la pelea, Rivas reconoció la valentía de su contrincante, pero aclaró que siempre supo que iba a salir victoriosa del pleito.
«Desde antes de subir al ring supe que me iba a coronar, hicimos un buen trabajo, con un gran campamento y esto es el resultado», precisó Rivas portando el fajín de monarca del mundo de las 122 libras en uno de sus hombros.
Agregó que el título se lo dedicaba primero a Dios y a su familia, que siempre la han apoyado en este duro camino del pugilismo.