El veterano lanzador dominicano Máximo Nelson se incorporó este viernes al cuerpo de relevistas del Cardenales y será opción de última hora en ese equipo para los innings finales, en medio de proceso de reconstrucción del staff crepuscular.
Nelson ha reforzado antes a los propios pájaros rojos, a Caribes de Anzoátegui y a los Navegantes de Magallanes. Sumó tres campañas entre 2012 y 2015.
El derecho, que cumplirá 38 años de edad en abril, tomó el lugar de su compatriota Juan Sandoval en el grupo de bomberos.
Los crepusculares dieron de baja a Sandoval y al zurdo colombiano Ronald Ramírez antes de Navidad y contrataron a Nelson y al infielder Luis Marté, un bateador de contacto que puede ayudar como parte de la llave de dobleplays.
Nelson ha protagonizado episodios llamativos en la LVBP. Fue un pitcher dominante con los occidentales en la postemporada de 2013 y se hizo célebre con los turcos en los playoffs de 2015, festejando los ponches con amplios gestos en forma de un ser alado sobre la lomita.
Ambos quisqueyanos fueron contratados por los larenses después de que terminó el draft de postemporada en Lidom.
El manager Luis Ugueto ha rediseñado su relevo de cierre, ante los problemas del cerrojo Pedro Rodríguez. Ahora Vicente Campos y Ricardo Gómez comparten el noveno inning y se espera que Nelson sea preparador en el séptimo u octavo.
Rodríguez, Jesús Sánchez y el zurdo Ángel Padrón trabajan con el cuerpo técnico para conseguir ritmo y dominio, y así volver a completar un bullpen que fue muy dominante en las primeras cinco semanas del campeonato.