El equipo de Fórmula 1 Red Bull anunció este martes la renovación del contrato del piloto Max Verstappen hasta finales de 2023.
El holandés amplió su contrato tres años más, el anterior finalizaba a finales de 2020. Con el anuncio y acalla los rumores que lo colocaban en otras escuderías.
“Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, algo por lo que siempre he estado muy agradecido”, dijo el piloto en un comunicado subido a la página web del equipo.
“La llegada de Honda a bordo y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos”, añadió Verstappen.
La renovación de Verstappen una noticia «fantástica»
El director de Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, definió la renovación como una “noticia fantástica”.
“Con el reto de los cambios de regulación que se producirán en 2021, la continuidad en el mayor número de áreas posibles es clave”, añadió Horner.
Verstappen ha sido el corredor más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, en 2016 con 18 años de edad, y fue tercero en el Mundial de 2019 por detrás los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
El piloto ha logrado ocho victorias en Fórmula 1 y con este movimiento el equipo energético se asegura el futuro de su gran talento, y el único que le queda de su academia de jóvenes.
Además envía un mensaje a Honda, que duda si seguir en F1 más allá de 2021, de que ponen en liza cuatro años más a uno de los mejores pilotos en el que merece la pena seguir invirtiendo con un motor que puede ser campeón.