El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla, en el Autódromo José Carlos Pace.
Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y giró sobre el trazado de Interlagos con un tiempo de 1:07.699, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (1:07.728).
Sin embargo, el joven piloto de Maranello será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza, por lo que finalmente saldrá desde la decimocuarta posición.
El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene el subcampeonato garantizado, saldrá así desde el cuarto lugar de la parrilla, justo por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que dominó en los primeros libres del viernes, pero no ha tenido la continuidad de entonces.
La sorpresa en esta calificación la dio el piloto español Carlos Sainz (McLaren), quien saldrá último en la carrera del domingo por problemas técnicos durante la Q1 que le impidieron completar una sola vuelta sobre el asfalto de Interlagos.
Sin Sainz en la terna y Leclerc sancionado, el «mejor del resto» esta vez fue el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que marcó el séptimo mejor tiempo este sábado con una vuelta sobre el trazado de Interlagos de 1:08.837.
El mexicano Sergio Pérez tampoco cumplió con las expectativas. El piloto de Racing Point no consiguió ni siquiera acceder a la última ronda de la calificación, al acabar en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:09.035.
– La parrilla de salida del GP de Brasil queda definida de la siguiente forma:
PRIMERA FILA:
.1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:07.508
.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
SEGUNDA FILA:
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
TERCERA FILA
.5. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda)
.6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)
CUARTA FILA:
.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari)
QUINTA FILA:
.9. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)
- Lando Norris (GBR/McLaren-Renault)
SEXTA FILA:
- Daniel Ricciardo (AUS/Renault)
- Antonio Giovinazzi(ITA/Alfa Romeo-Ferrari)
SÉPTIMA FILA:
- Nico Hulkenberg (ALE/Renault)
- Charles Leclerc (MON/Ferrari)
OCTAVA FILA:
- Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes)
- Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda)
NOVENA FILA:
- Lance Stroll (CAN/Racing Point)
- George Russell (GBR/Williams)
DÉCIMA FILA:
- Robert Kubica(POL/Williams-Mercedes) 1:10.614
- Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) Sin tiempo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional