El mediocampista Matías Lacava, de 22 años de edad, fichó con el Ulsan HD de Corea del Sur. La información del fichaje del hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la dio a conocer este jueves el club asiático por medio de su página oficial.
“Encontré un club que se adapta a mí. Haré lo mejor posible en mi estancia aquí, dejaré mi huella dentro del campo para conducir a la victoria al equipo”, comentó Matías Lacava en declaraciones recogidas por el Ulsan.
Ulsan Hyundai es uno de los clubes en Asia más importantes: es tricampeón consecutivo de la K League, hito que lo ha consolidado como una potencia en el continente. Con su llegada, el club refuerza su plantilla para los próximos desafíos, entre los que destacan la AFC Champions League y el Mundial de Clubes de 2025. Allí compartirá grupo con Fluminense, Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns.
El mediocampista es el primer fichaje extranjero de su club para la nueva temporada de la liga surcoreana, que iniciará en febrero.
OFICIAL: El volante ofensivo Matías Lacava fue presentado por el Ulsan Hyundai Football Club de la máxima categoría de Corea del Sur.
Su último equipo fue el Atlético GO de Brasil. pic.twitter.com/mW8Y85mHa9
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) January 23, 2025
Lacava militó la segunda mitad de 2024 en el Atlético Goianiense brasileño en la primera división, equipo con el que tenía contrato hasta finales de 2025. A inicios de 2024 había anunciado su llegada al Vizela portugués. También ha sido convocado en varias oportunidades para disputar con la selección Vinotinto las Eliminatorias al Mundial.
Nacido en Caracas pero criado en gran parte de su infancia en España, Lacava fue foco de controversia recientemente. El abogado John de la Vega, especializado en inmigración en Estados Unidos, pidió que se abriera una investigación sobre el visado de Matías Lacava y sus privilegios de migración. Tras hacer la solicitud, el experto recibió amenazas de grupos afines al oficialismo.