DEPORTES

Matías Lacava, el hijo del gobernador que patea balones en el puerto (+video)

por Avatar Félix Gómez

Todo comenzó por un video publicado en el que se ve al pequeño Matías mostrando sus habilidades futbolísticas para jugar en el Barcelona.

«El FC Barcelona nos hará llegar las condiciones que se requieren para que todo ese sistema futbolístico lo podamos tener aquí, seremos los pioneros», aseguró el alcalde Rafael Lacava al crear una escuela de fútbol menor en el municipio en 2012.

Esa situación trajo al ex arquero Víctor Valdés a Venezuela para afianzar las relaciones. Posteriormente, el presidente del equipo, Sandro Rosell, viajó al país para firmar el acuerdo en Puerto Cabello.

A pesar de eso, la escuela no figura entre las 13 que tiene el Barcelona por todo el mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dl28vOGBoxU

 

En 2013 Matías Lacava llegó a las inferiores del Barcelona y permaneció allí hasta  2015 en compañía de su madre y sus hermanos. El equipo “Culé” tuvo que prescindir de su contrato debido a la reglamentación de FIFA, en relación con la política de fichajes de menores de edad que no solo afectó al venezolano, sino también al holandés Fode Fofana, ambos jugadores del infantil B del “blaugrana”.

https://www.facebook.com/chismeven/videos/matias-lacava/760893567433399/

Ahora bien, ¿cómo ha sido la vida durante este tiempo de la familia Lacava en Barcelona? Según información publicada por el diario El Mundo, de España, desde la llegada a suelo europeo, la vida de lujos no se hizo esperar, y es que la familia del ex alcalde y actual gobernador del estado Carabobo se acomodó en una de las zonas más lujosas de la ciudad catalana.

Barcelona. Los hijos del gobernador iban a uno de los colegios más caros, el St.Peter’s School, donde se paga por lo menos 48.000 euros, a pesar de que los jugadores de la cantera van al colegio en el barrio de Sant Gervasio.

Los hermanos de Matías hicieron vida en el deporte catalán. Isabella y Adriana son parte de la Federación Catalana de Gimnasia. Alessandro es jugador de fútbol en el CP Sarriá. La familia también disfruta de vacaciones en Ibiza o en Estados Unidos.

Tras su paso por el Barcelona, Matías llegó a las inferiores de la Lazio, y de allí fue al Benfica de Portugal. Regresó al fútbol venezolano tras no tener continuidad en el viejo continente, para así tener minutos de juego y mejorar su nivel.

Regreso a Venezuela. Su ficha pertenece al equipo portugués de Las Águilas. Actualmente juega en condición de cedido en Academia Puerto Cabello en la Primera División de fútbol venezolano.

El joven jugador ha tenido un buen inicio de campaña con el equipo que dirige el técnico Carlos Maldonado. Ha marcado 3 goles en lo que va de torneo. El último de ellos fue en el empate a 1 gol contra Estudiantes de Mérida en la jornada 6 del Torneo Clausura del fútbol venezolano. Además, fue convocado para las inferiores de la Vinotinto.

“Su adaptación  ha sido  muy buena y muy rápida, a pesar de que donde se formó es una realidad distinta a la de acá. Las cancha y el clima en comparación con Europa cambia mucho”, afirmó el técnico Carlos Maldonado.

Con respecto a los partidos que ha jugado Matías, el estratega de Academia Puerto Cabello se refirió a uno de los encuentros hace unas semanas en el torneo local: “Se vio muy bien en Valera, lugar donde no es fácil jugar contra Trujillanos”

La llegada de Lacava a Venezuela sorprendió a propios y extraños. Desde pequeño jugó con equipos de la élite de Europa y estar en Venezuela puede considerarse como un retroceso en su carrera.

“No es cómodo nuestro fútbol por diversos factores, pero él está muy claro en sus objetivos como jugador. Irá creciendo poco a poco, pero va por un buen camino”, afirmó Maldonado.

A consideración del estratega de la Academia, el joven volante siempre ha estado concentrado en mejorar su nivel futbolístico pues tiene claros sus objetivos. “El trato con sus compañeros es excelente, recibe muy bien los consejos de los jugadores con experiencia”.

Aunque se sabe poco de la forma de ser de Matías, el técnico Maldonado se refirió a él así: “Es un muchacho alegre y respetuoso. Su personalidad es normal como la de cualquier joven de su edad, y tiene muy claros sus objetivos”.