Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, habló sobre el coronavirus y expresó que hay temor por la propagación del covid-19.
“Nos preguntamos qué va a pasar también”, comentó Tanaka luego de que la NBA anunció que se suspendió indefinidamente la liga.
Y añadió: “Supongo que hicieron lo que tenían que hacer. Solo voy a repetírmelo a mí mismo, pero espero que todo se estabilice”.
Los jugadores de la MLB han mostrado preocupación, y las organizaciones no han tardado en dar respuesta a ello.
Los primeros que anunciaron que no jugarán en casa al iniciar la temporada, que está en veremos, fueron los Marineros de Seattle.
“Aunque esperamos estar jugando beisbol en Seattle tan pronto como sea posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la mayor prioridad”, destacó el club en un comunicado.
Los Atléticos de Oakland no se quedaron atrás, y anunciaron que estudian medidas de seguridad para reguardar a su personal y a su comunidad frente al coronavirus.
“Respaldamos con firmeza la salud pública, y nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, argumentaron en una nota. “Brindaremos más información sobre nuestros planes para los juegos, incluyendo nuestra política de boletos para los partidos afectados, lo más pronto posible”.
El covid-19 ya causó la suspensión de la Serie A de Italia, el retraso del comienzo del beisbol japonés, la suspensión de eventos deportivos en argentina, el paro de la Liga de España por dos semanas, y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la suspensión de los juegos de pretemporada en la MLB.