El nuevo entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo «Tata» Martino, se mostró este jueves confiado en obtener enseguida buenos resultados con el equipo tras la incorporación de estrellas como Lionel Messi y Sergio Busquets.
«Se esperan los resultados de forma inmediata y deseamos que sea así, porque el plan que tenemos seguramente fluirá de mejor manera si lo direccionamos con resultados positivos», declaró Martino en rueda de prensa junto con Busquets.
Pese a su ambición, el entrenador admitió que necesitará un poco de tiempo para sacarle provecho a su nueva plantilla.
«Entendemos que son muy pocos días los que llevamos de entrenamiento. Hay futbolistas que están recién llegados y a todo eso hay que darle forma», dijo.
El debut de Messi y Busquets
El Inter Miami disputará este viernes contra el Cruz Azul mexicano su primer partido en la Leagues Cup. La liga es una competencia del verano boreal donde se enfrentan equipos estadounidense y mexicanos.
El encuentro podría ser el debut oficial de Messi, la estrella argentina cuya firma para el club floridano ha disparado el interés por el fútbol en Estados Unidos.
Martino dijo que decidiría mañana si Messi y Busquets se estrenan con sus nuevos colores.
El exinternacional español, presentado el domingo junto con Messi, se mostró optimista ante la posibilidad de empezar esta etapa con una victoria frente al Cruz Azul.
«Espero que con la energía que se ha ido poniendo estos días, con la llegada del nuevo míster y de jugadores, y lo bien que hacía ya algunas cosas el equipo, podamos conseguir una victoria. A partir de ahí, empezar todo con muchísima más calma», manifestó.
El centrocampista dijo estar encantado de reencontrarse con Messi tras su etapa conjunta en el Barcelona.
«Estoy con muchísimas ganas e ilusión de poder jugar con el mejor jugador de la historia del fútbol, un gran amigo y una gran persona», dijo.
Sea cual sea el resultado de este viernes, Martino ya celebra tener a Messi y a Busquets en el equipo tras haberlos dirigido en el Barcelona.
«Ellos están acostumbrados desde muy chicos a competir en el alto nivel y a tener esa exigencia de que al final del recorrido hay que ganar ellos», dijo el entrenador.