El mito italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de Moto GP, tiene un medio hermano por parte de mamá que también se está haciendo notar en el mundo de los motores.
Su nombre es Luca Marini y tiene 20 años de edad, nació en Urbino, Italia, y participa en la categoría Moto 2. Corre con el equipo de Sky Racing Team Vr46. Este domingo salió victorioso en el Gran Premio de Japón y sumó títulos a sus palmarés.
Marini consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada de Moto2 en el circuito Twin Ring Motegi, de Japón, y se impuso a partir de la penúltima vuelta, por delante del suizo Thomas Luthi y del español Jorge Martín (KTM). Con esto ganó su primer podio en la categoría.
Rossi y Marini comparten el gen de la velocidad y competitividad que, al parecer, viene de su madre Stefania Palma. El padre de Luca Maririni es psicólogo, y el de Valentino Graziano también es ex piloto de motociclismo.
A Valentino y a Luca les encanta el fútbol
Los hermanos se llevan 18 años de diferencia y, aunque pudieron compartir pocas cosas debido a su diferencia de edad y el mundo tan movido que les tocó vivir, sus gustos deportivos no están del todo lejos. Ambos son amantes del fútbol. Luca es fanático de Francesco Totti, de la Roma. Por eso, usa el número 10 en su moto, y Rossi es «nerazzurri», aficionado al Inter de Milán.
Rossi ha afirmado en varias oportunidades que estar junto a su hermano Luca es motivo de satisfacción, un regreso a su juventud, y que cuando era más niño no pensaba que le gustaría tanto correr en moto.