DEPORTES

Marcelo Gallardo sube la apuesta con River y se queda para más historia

por Avatar Yoiner Vanegas

Bastante se especuló que el barco de River Plate se quedaría sin su timonel, Marcelo Gallardo. Sin embargo, el argentino sorprendió a todos y fijó el ancla en la ciudad de Núñez para este 2020.

Las dudas en la afición, sobre la continuidad del entrenador, dejaron de ser un problema tras ese «reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir«.

El DT expresó contundentemente que el próximo año estará de la mano del equipo que le permitió mostrar todos sus pergaminos como entrenador.

«No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River«, dijo Gallardo.

No quería incertidumbre

La duda y Marcelo Gallardo no van de la mano. Así ha sido en toda su etapa como el general del Millonario, por tal razón asumió que no era momento para ceñirse a ella.

«No quería generar incertidumbre porque no es mi forma, ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca puse en duda en mi continuidad”, apuntó el estratega.

En la misma línea aclaró que en River Plate tiene tanta confianza de la dirigencia que la relación con el presidente, Rodolfo D’Onofrio, es de total apoyo.

Tan es así que el técnico contó que no existe ninguna cláusula que le ate al equipo más allá del compromiso que pueda tener.

Quiere más historia

Sus años al mando del equipo han marcado época en el Millonario y el Muñeco quiere reinventarse para lograr más con la entidad.

Ya en su palmarés resaltan títulos como la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Incluso, el año 2018 fue de ensueño para toda la familia de River, tras ganarle a Boca la Libertadores y la Copa Argentina, hecho relevante por ser contra su acérrimo rival histórico.

Así pues el único campo que a Gallardo se le ha complicado en sus misiones es la Superliga Argentina, por la que no hay dudas que peleará mientras sea el líder del conjunto blanco y rojo.