Marcelo Gallardo
Foto Twitter

Pocos en el River Plate imaginaban que el desenlace de la final de la Copa Libertadores contra Flamengo, perdida 2-1, iba a dejar tantos cabos ahora por atar y podía ocasionar la marcha del creador de esos cimientos, Marcelo Gallardo.

Hace días Rodolfo D’Onofrio salió al paso a los rumores y con sus declaraciones, en las que afirmó que Gallardo se quedaría hasta 2021, calmó a la afición millonaria. Sin embargo, no sería por mucho.

Esto porque el DT, en su acostumbrada rueda de prensa para pasar revista, no reconoció tener esa intención, aunque a decir verdad tampoco habló de su salida.

“Hablé con Rodolfo y sabe lo que pienso. A veces se siente atacado por ustedes (los periodistas) y tiene que contestar. No tenemos ningún problema. Él sabe lo mismo que ustedes de lo que le dije. Él tiene más paciencia, pero si lo atacan puede decir cosas como las que dijo. Pero no pasa nada”, dijo Marcelo Gallardo.

Palabras que, sin duda alguna, dejan en el aire un tema tan delicado en el entorno de River Plate porque al irse de la entidad es mucho lo que estaría en riesgo.

Quintero no está para los 90

River está en el epílogo de una temporada en la que vivió cosas importantes, pero se quedó en las puertas de su segunda Libertadores al hilo.

Al equipo solo le faltan dos partidos para cerrar la zafra y en este tiempo un nombre ha sido epicentro del debate: Juan Fernando Quintero.

El colombiano está en la mesa de la opinión por su constante ausencia de la titularidad del equipo. Tradicionalmente considerado un hombre clave a la hora de entrar a los terrenos, su permanencia en el banquillo de suplentes hace preguntar por qué no es titular.

“Quintero está ahí; está bien, pero para mí está para jugar unos 30 minutos o 45, tengo que decidir esas cosas. Si lo pongo de entrada, ya sé que lo voy a tener que sacar”, dijo el DT.

Festejos del 9 de diciembre

La final que coronó al conjunto millonario monarca de América contra su eterno rival, Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018, es un recuerdo que se quedará fijado por muchos años en la entidad.

Gallardo resaltó que lo alcanzado fue una gesta importante y por ello la celebrarán cada vez que se llegué a la fecha de la recordada final contra los xeneizes.

“Va a ser todavía mucho más potente a medida que pase el tiempo. Ya es poderoso hoy haber tenido el privilegio de ser parte de este logro histórico y eterno. Hoy somos conscientes de la magnitud que tiene, pero vamos a serlo más a medida que pase el tiempo”, subrayó.

Y agregó: “Estoy feliz de haber sido parte y que estemos a punto de cumplir un año. El hincha de River lo está esperando y lo va a disfrutar el lunes a partir de las 12. Es algo que se va a repetir todos los años el 9 de diciembre”.

Mascherano vuelve a Argentina

Otro hecho relevante que sacó declaraciones del estratega argentino fue el regreso de Javier Mascherano a Argentina, esta vez no con River Plate sino con Estudiantes.

“Hay momentos, no hay nada raro. Con Javier tengo buena relación, él dio sus primeros pasos con nosotros. Me sorprende su evolución, hizo toda su carrera en Europa y vuelve después de 15 años. Que vuelva al fútbol argentino es bueno, interesante por todo lo que va a transmitir”, expresó el estratega.

Así fue como Gallardo pasó revista a muchos temas de interés en el club. Algunos los expuso con claridad y otros los dejó en el aire.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!