El Barcelona es una máquina de generar noticias en lo que va de campaña. Es tanto el rumor que sale del club catalán que ya es muy difícil descifrar lo táctico con lo que no lo es. A todo esto se unió una nueva información y es sobre el supuesto interés de los directivos culé en traer al banquillo a Marcelo Gallardo, hoy técnico de River Plate.
El tema nació luego que el periodista Fernando Czyz en el programa nocturno Primera Tapa, transmitido en TNT Sports, aseguró que en Cam Barca tenían al Muñeco como primera opción a tomar las riendas del equipo si se depone a Ernesto Valverde.
Además, el comunicador agregó que el actual entrenador de River Plate habría negado en primera instancia el ofrecimiento por estar en un momento clave de la temporada con el equipo argentino.
Etapa donde River Plate está batallando en las semifinales de la Copa Libertadores con su máximo rival, Boca Juniors.
A todo esto también es importante agregar que Gallardo tiene un contrato actual con River hasta el año 2021 y que desde el club argentino ven al DT clave para continuar con el gran presente del equipo.
Referentes culé le reconocen
En el Camp Nou muchas veces no solo importa ganar. El cómo es preponderante en la afición azulgrana para levantar los aplausos. Toco y me muevo. Tiki-Taka en su máxima expresión es lo que gusta en ese recinto histórico.
Por ello para estar sentado en ese banquillo los méritos también pasan por ser un entrenador valiente a la hora de apostar por el fútbol ofensivo y por disponer de la elegancia en el trato del balón.
Gallardo cumple con estos requisitos. Su River gusta y propone. Además, desde el entorno culé voces como la de Guardiola le reconocen y eso no es poca cosa.
“Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”, expresó Guardiola.
Es tanto el concepto positivo que tiene el ex técnico del conjunto catalán que no ha escatimado esfuerzo alguno es mostrar su descontento por la ausencia de Gallardo en la votación al mejor DT del año.
«Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca”, dijo.
Y continuó: “Parece que solo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tiempo».
Con esto la ecuación es muy sencilla. Si el seguidor blaugrana respeta y quiere a Guardiola y este asegura que Gallardo es un gran entrenador, al menos la bendición de un referente tiene.
Valverde en la cuerda floja
Aunque se hable de muchos entrenadores la realidad es que Ernesto Valverde hoy sigue siendo el mandamás de ese banquillo, pero lo real es que cada vez da la impresión que con menos crédito.
Esto porque parte de la afición culé no para de cuestionarle algunas de sus decisiones y otros van más allá argumentando que su estilo está alejado a la filosofía que quiere ver el Camp Nou.
De manera que, de seguir llegando nombres que ilusionan con tanto peso en el mundo del fútbol hoy en día, la cosa se complica para Valverde que en partidos da la impresión de sentirse con la soga al cuello.
Incluso, una posibilidad de traer a un técnico argentino para que dirija a un club en el que el mejor jugador es un argentino no deja de ser un aliciente para saber en qué desemboca toda esta hondonada de rumores ¿Vendrá Gallardo al Barcelona?