El ex jugador Jesús Marcano Trillo será inmortalizado por los Filis de Filadelfia el 8 de agosto y aquí recordamos los mejores tres momentos de su carrera con los cuáqueros.
Serie Mundial 1980
El Indio ayudó a los Filis durante la postemporada y fue clave para que alcanzaran la Serie Mundial de 1980, cuando derrotaron a los Astros de Houston, con una tórrida ofensiva de .381, 4 carreras impulsadas, 1 anotadas y 8 imparables en 21 turnos al bate.
Además, durante la Serie de Campeonato se consagró con el premio al Jugador Más Valioso, siendo uno de los hitos más importantes de su carrera.
Récord de más disparos sin error en las Grandes Ligas
Trillo fue uno de los defensores más sólidos de la época de 1982 y consiguió el récord de más lances sin cometer error con 479 disparos.
Manny se caracterizó por ser uno de los camareros más efectivos al momento de realizar el doble play. Su sello característico era su forma de lanzar después de pivotear, pues lo hacía por debajo del brazo.
Con esa manera de lanzar a primera lograba paralizar al corredor y que se quedara a mitad del camino, o se saliera de la línea de carrera para poder lograr la doble matanza.
El oriundo de Caripito, estado Monagas, ganó tres Guantes de Oro durante las temporadas de 1979, 1981 y 1982.
Líder de la Liga Nacional en su estadía con los Filis
Durante las cuatro campañas de Trillo con la escuadra de Filadelfia comandó la Liga Nacional entre los segunda base en los departamentos de partidos jugados con 501, promedio de fildeo .994, dobles 85, bases alcanzadas 686 e imparables con 516.
La inmortalidad de El Indio va más allá de una temporada positiva, pues el venezolano se convirtió en uno de los camareros más emblemáticos en la historia de la organización.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional