DEPORTES

Marc Márquez es el elegido para echar a rodar el balón en el clásico

por Avatar Yoiner Vanegas

El clásico español quiere contar con todas las figuras del deporte para engalanar este miércoles una edición bastante complicada y por ello escogió al piloto campeón de la MotoGP, Marc Márquez, como el encargado del saque inicial del compromiso.

La noticia que Márquez sería el líder de hacer el gesto simbólico previo a la batalla la dio a conocer el FC Barcelona a través de sus redes sociales.

El ocho veces campeón de la MotoGP es un asiduo seguidor culé. De hecho, en el pasado ha posado con la elástica blaugrana sin complejo alguno.

En la campaña pasada el piloto estuvo en las gradas en el compromiso contra el Atlético de Madrid, previo a llevarse La Liga los catalanes y posterior acompañó al equipo en la remontada de Copa del Rey contra el Sevilla.

No es la primera vez

Esta no será la primera vez que Marc Márquez se encargará de echar a rodar el balón antes de un clásico español.

Su nombre también se recuerda en el histórico careo entre blaugranas y merengues el 29 de noviembre de 2010, partido en el que el Barcelona goleó a la Casa Blanca 5-0.

Junto a Márquez en esa edición estuvieron los pilotos Toni Elias y Jorge Lorenzo, quienes recibieron un homenaje del Camp Nou por la coronación de los tres en distintas categorías del motociclismo.

Para el partido del martes se prevé que el ocho veces campeón de Moto GP vuelva a recibir todo el cariño de la afición catalana y sea homenajeado en el recinto culé por su más reciente título.

Finalmente, no todo para el clásico es alerta y máxima tensión, sino que en la previa hay protagonistas que buscan avivar uno de los partidos más importantes del mundo.