Marc Gasol se lesionó los isquiotibiales y tuvo que abandonar la cancha cuando se habían disputado solo ocho minutos del partido que los Raptors de Toronto ganaron a los Pistons en Detroit por 112-99.
El pívot español, de 34 años de edad, ha sido titular en los 27 partidos disputados esta temporada por los Raptors.
La pasada campaña solo se perdió tres encuentros de los 82 de los que consta la temporada regular y jugó los 24 que necesitaron los Raptors para proclamarse campeones por primera vez en la historia.
También fue uno de los líderes de la selección española que ganó el Mundial disputado en China, según el diario el País.
Marc Gasol, inferior a años anteriores
El alcance de la lesión de Marc Gasol no se sabrá hasta que sea sometido a nuevas pruebas médicas este jueves. La estadística del pívot de Sant Boi en el inicio de temporada estaba siendo muy inferior a la de campañas anteriores, con una media de 6,8 puntos, 6,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,2 tapones. También estaba lanzando mucho menos a canasta.
Toronto ya afrontó el partido en Detroit con la baja del base-escolta Fred VanVleet a causa de una lesión en la rodilla derecha. Serge Ibaka, con más minutos (31) debido a la baja de Marc Gasol, desplegó su mejor juego esta temporada y aportó 25 puntos y 13 rebotes a la victoria de los Raptors en la cancha de los Pistons.
También destacaron los 26 del camerunés Pascal Siakam, el triple doble de Kyle Lowry, con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y los 19 puntos y 8 rebotes inglés con pasaporte nigeriano Og Anunoby.
Detroit recuperó para el encuentro a Blake Griffin y Andre Drummond, que salían de sendas lesiones. Griffin sumó 15 puntos y Drummond, 22 puntos y 18 rebotes.
-
LeBron no salvó a los Lakers, que perdieron su racha ganadora
-
La carrera de Doncic por debutar en el All Star comenzará el día de Navidad
Otros resultados
Miami superó a los Sixers en Filadelfia (104-108). Bam Adebayo, el pívot de 22 años de edad que cumple su tercera temporada en los Heat, mantuvo su excelente nivel de los últimos meses con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. También destacó el escolta novato Kendrick Nunn, con 26 puntos y 5 asistencias. Butler añadió 14 puntos y 7 rebotes.
Los Sixers sucumbieron a pesar de los 22 puntos y 19 rebotes de Joel Embiid, los 20 puntos de Tobias Harris y los 17 puntos de Ben Simmons y Josh Richardson. Miami se sitúa ahora en la segunda plaza del Este, solo superado por Milwaukee, mientras que los Sixers bajan a la quinta plaza.