Una máquina para levantar polémicas y rumores, ese es Diego Armando Maradona. Así fue como jugador y ahora en su periplo como entrenador. La nueva historia que se le suma al diez es la ausencia de varios días en la pretemporada de Gimnasia y Esgrima La Plata.
La prensa argentina ha venido informando de que el DT lleva varios días sin liderar los entrenamientos del equipo, lo que coincide justamente con el tiempo que se le relaciona como candidato a dirigir a La Vinotinto, luego de la salida de Rafael Dudamel.
Ahora bien, el medio de comunicación TNT reseñó que el entorno de Maradona ha dicho que está ‘desaparición’ se debe a revisiones médicas que estaría efectuándose el otrora jugador.
¿Viaje a Venezuela?
Una fuente consultada por El Nacional, que pidió no se revelara su nombre y su responsabilidad dentro del fútbol nacional, comentó que el DT argentino tiene pensado venir a Venezuela en los próximos días.
Visita que alimentaría, sin duda alguna, la idea de que en la FVF tienen a Maradona como la primera opción para ocupar el mando de seleccionador en el elenco criollo.
Ahora bien, no es la primera vez que el diez viaja a territorio nacional. En el pasado lo ha hecho en reiteradas oportunidades por su estrecho vínculo con Nicolás Maduro.
Por lo que no sería descabellada una nueva visita, más aún con la situación política que atraviesa el país con la confrontación en la Asamblea Nacional, en la que el pelusa ya se posicionó del lado chavista y contra el presidente encargado Juan Guaidó.
Antecedentes
No es la primera vez que se relaciona a Diego Maradona con La Vinotinto. El mismo DT ha reconocido que desde Venezuela le han ofrecido el banquillo nacional.
“Yo hablé con Maduro y me ofreció la selección de Venezuela. Ya habrá momento para decirle que sí”, expresó en 2018 cuando iniciaba su aventura en México con los Dorados de Sinaloa.
A su vez, en 2014 en plena conversación con Victor Hugo Morales en el canal Telesur comentó algo parecido.
“Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que si es con seguridad, por ahí, podría ser”, apuntó.
Así pues, toca esperar para observar el desenlace de toda esta historia y si las piezas del rompecabezas se unen. ¿Dirigirá Maradona a La Vinotinto?