Manuel González regresa a la postemporada. El primer umpire venezolano en las Grandes Ligas estará detrás del plato el viernes en el inicio de la serie divisional de la Liga Americana entre Yanquis y Mellizos en Nueva York.
González de 39 años está en los segundos playoffs de su carrera. El caraqueño ya estuvo en 2015, 2016 y 2017, aunque en ninguno de esos años actuó como árbitro principal.
“Manny”, como se le conoce al venezolano, debutó el 17 de mayo de 2010 en las Mayores y acumula 1.000 encuentros, 247 de ellos como umpire principal. En la ronda regular trabajó en 121 choques.
Otro venezolano que estará en las series que comienzan este martes es el barquisimetano Carlos Torres. El larense será el auxiliar del jardín derecho en el cotejo de este martes en Washington por el comodín de la Liga Nacional entre los Cerveceros y los Nacionales.
Torres tiene 41 años y está en la primera postemporada de su carrera. El juez debutó el 17 de julio de 2015 en las Grandes Ligas y este año alcanzó los 500 encuentros. Está en su quinto año de servicio.
@cristobnaranjo