El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se disculpó este martes por haber llamado «pedazo de metal» al trofeo de la Serie Mundial que, casualmente, lleva el nombre del mandamás de la MLB.
«Cometí un error. Me referí al trofeo de la Serie Mundial como un pedazo de metal. Me equivoqué y ofrezco disculpas», dijo Manfred en una rueda de prensa en Arizona.
Aaron Judge se pierde la práctica de bateo por problema en un hombro
«Trataba de explicar mi punto de una manera retórica, pero he debido hacerlo de una manera más respetuosa», precisó Manfred.
Recientemente el máximo dirigente de la MLB hizo la polémica declaración al referirse a la posibilidad de quitarles el trofeo de la Serie Mundial 2017 a los Astros debido al uso fraudulento de tecnología para robar las señas de los rivales.
Como es de suponer, el desafortunado comentario produjo malestar entre varios peloteros. Justin Turner, de Los Dodgers, por ejemplo, se preguntó si Manfred había ganado algún trofeo en su vida y Jon Lester fue más allá en una entrevista con la cadena ESPN.
«Ese señor es alguien que nunca jugó beisbol. Todos jugamos por una razón y esa razón es ese pedazo de metal. Estoy muy contento de haber ganado tres, pero si él siente que solo es un pedazo de metal debería quitar su nombre del trofeo», señaló el lanzador de los Cachorros.
Sobre los Astros
El comisionado también volvió a referirse al escándalo del robo de señas y confirmó que los Astros utilizaron el esquema fraudulento en la postemporada 2017, a diferencia de lo que afirmó el campocorto de los siderales Carlos Correa en una entrevista reciente.
«Definitivamente, los jugadores de los Astros siguieron utilizando el esquema de robo de señas y el pipote de basura en la postemporada 2017. Tengo pruebas y declaraciones de algunos peloteros que lo demuestran», explicó Manfred, quien dijo sentirse preocupado por el tono de las declaraciones sobre Houston en el Spring Training.
Además, el dirigente reiteró que sin haberles garantizado inmunidad a los peloteros hubiera sido imposible descubrir los detalles que salieron a la luz pública sobre la trampa de los texanos en 2017 y parte de 2018. Y nuevamente defendió el castigo que aplicó.
«Pude haber establecido un nuevo precedente y retirarles el título a los Astros. Mi decisión fue presentarles a los fanáticos toda la verdad sobre este escándalo y que ellos se formaran su propio criterio al respecto», señaló.