El Manchester United y el Ajax tratarán de confirmar sus resultados de la ida y con ello asegurar su puesto en la final de la Liga Europa, mientras que Celta y Lyon intentarán remontar y alcanzar una clasificación histórica.
El conjunto de Jose Mourinho tiene puestas sus esperanzas en una competición que comenzó siendo casi una incomodidad pero que ahora se presenta como su mejor oportunidad de obtener el pase a la próxima Champions League.
La derrota contra el Arsenal ha dejado a los red devils en situación más que complicada para alcanzar dicho objetivo a través de la Premier, así que la Europa League, tras el 0-1 conseguido en Balaídos, le otorga una gran oportunidad.
Además, el club inglés buscará añadir a sus vitrinas el único trofeo internacional que hace falta en Old Trafford, donde el United lleva 17 partidos europeos sin conocer la derrota y esta temporada ha ganado los seis que ha disputado.
Mourinho y sus hombres, que dejaron una magnífica imagen en Vigo, saben que el Celta se encuentra enfocado en el torneo continental. Los celestes son un equipo muy peligroso en el contragolpe, algo que los ha caracterizado durante todo el certamen.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo saben lo que es remontar resultados adversos. En dieciseisavos viajaron a Ucrania también con un 0-1 adverso, pero vencieron 0-2 al Shakhtar Donetsk para avanzar a octavos, ronda en la que ganaron en la vuelta en Krasnodar por el mismo resultado. Y en cuartos acudió a Genk con un ajustado 3-2 y pasaron con un empate a uno.
Los celestes contarán otra vez a su once de gala, con el regreso a Inglaterra de Iago Aspas que estuvo en las filas del Liverpool.
Mientras tanto, en Lyon el Olympique y el Ajax disputarán la otra llave, a la que se presenta el conjunto holandés con una clara ventaja después de ganar 4-1 en el Amsterdam Arena. El joven equipo holandés tiene una nueva prueba contra un Lyon que buscará un 3-0 que los meta por primera vez en una final continental.