Pep Guardiola y su Manchester City necesitaban volver a la senda de la victoria, tras caer el fin de semana en la Premier contra el Manchester United. El triunfo de visitantes contra el Dinamo Zagreb 1-4 devolvió la sensación a la que está acostumbrado el cuadro inglés.
Guardiola salió con todo al duelo final, pese a dejar en la banca a algunos efectivos recurrentes en el equipo como Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, dando entrada en el once a jugadores como Bernardo Silva, Gundogan y Ryan Mahrez.
Desde que el árbitro principal, Del Cerro Grande, dio la orden de iniciar el compromiso, los locales, quienes tenían más necesidad de ganar, buscaron prevalecer.
Hacia ese resultado se encaminaron en los primeros 10 minutos, con un gran gol de Dani Olmo tras la asistencia de Damian Kadzior.
La anotación del Dinamo ocasionó que el City se abalanzara sobre el arco local y diera inicio a la misión de la remontada. De sus intenciones avisó en el minuto 19’ Ilkay Gündogan con un riflazo que Dominik Livakovic pudo contener.
El momento de Gabriel Jesús
Con el andar de los minutos en la pizarra un hombre hizo su aparición en el partido y encaminó la situación para los ciudadanos: Gabriel Jesús.
El brasileño logró evitar que el Manchester se fuera al descanso abajo en el marcador, tras su diana de cabeza al minuto 34′ del compromiso.
Volvió a celebrar al 50’, con una espectacular maniobra en el área y una definición ajustada en el arco contrario.
Gabriel Jesús completó su hat trick cuatro minutos después, una vez que mandó al fondo de la red un centro de Mendy por la izquierda.
En las postrimerías del duelo Phil Foden colocó las cifras definitivas con su gol al minuto 84’. Marcó tras una acción generada en la banda derecha que finalizó con un pase al medio definido por el mediocampista.
Así es como el Manchester City pudo ratificar su liderato en el grupo C, con sus 14 puntos, y dejó sin chances al Dinamo de Zagreb, que cerró la ronda con 5 unidades en la tabla.