El Manchester City (1º) tiene el título de la Premier League a un dedo de distancia merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace (13º), este sábado en la 34ª fecha del campeonato inglés, mientras que el Chelsea consolidó su cuarto puesto al ganar 2-0 al Fulham.
Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los Red Devils pierden el domingo contra el Liverpool (6º).
En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los Reds, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º) en Mánchester cerrarían la pelea por la Premier.
«Podemos empezar a pensar en ello (el título) y a poner el champán en el refrigerador. La Premier League ya está ahí, está en nuestras manos. Necesitamos una victoria más», celebró Guardiola tras el partido.
«Estoy absolutamente encantado con esto luego de la Liga de Campeones. No pudimos jugar con mucho ritmo. Nos costó un poco pero en la segunda parte lo merecimos», analizó el español. «Veré el partido del Liverpool. Está en nuestras manos y ahora lo daremos todo para vencer al PSG», cerró.
Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los Citizens amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).
Un ojo en el París SG
El menudo delantero argentino, ícono de un City que abandonará este verano (boreal), se ha propuesto ofrecer sus últimos servicios al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.
Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles el cuadro inglés superó al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Además, el domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley.
El choque de vuelta contra los parisinos está programado el martes y prueba de que Guardiola tenía este sábado un ojo puesto en esa contienda fue que alineara a Torres, Benjamin Mendy, Nathan Ake o Aymeric Laporte.
Pese a que en la primera mitad del encuentro se mostraron erráticos de cara a puerta, los ‘Skyblues’ terminaron carburando y llevándose los tres puntos.
Chelsea en forma
Horas después, el Chelsea derrotó 2-0 a sus vecinos londinenses del Fulham (18º) con dos goles del delantero alemán Kai Havertz (10, 49).
El francés N’Golo Kanté, el estadounidense Christian Pulisic y el español César Azpilicueta disfrutaron de descanso con la mente puesta en el inminente duelo en Stamford Bridge ante el Real Madrid por un puesto en la final de la Champions.
Los Cottagers, por su parte, desperdiciaron una de sus últimas opciones seguir soñando con la salvación, que ya ven a nueve puntos.
Y en el Amex Stadium, el Brighton (14º) rompió una racha de tres partidos sin marcar con su victoria 2-0 ante el Leeds (10º) de Marcelo Bielsa.
El alemán Pascal Gross acabó con la sequía goleadora al marcar de penal en el minuto 14.
Y el equipo dirigido por Graham Potter sentenció con un gol de Danny Welbeck en el 79.
El Brighton acaricia la salvación, con 10 puntos sobre la zona de descenso con cuatro fechas por disputarse.
En el último partido de este sábado, el Everton (8º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al caer 1-2 en casa ante el Aston Villa (9º).
«La temporada no ha terminado aún, quedan cinco partidos y tenemos que seguir luchando», afirmó el técnico del Everton Carlo Ancelotti.
La 34ª jornada de la Premier comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Southampton (15º) y Leicester (3º).
Los Foxes cuentan con 63 puntos, dos más que el Chelsea y ocho más que el West Ham (5º), pero no les conviene confiarse si no quieren volver a quedarse fuera de la ‘Champions’, como les ocurrió la pasada campaña