DEPORTES

Managers de Leones y Tigres hablan de sus fortalezas

por Avatar Jhonn Pérez

El diamante de la UCV volverá a sentir la acción de la pelota venezolana. Los  Leones del Caracas y Tigres de Aragua serán los encargados este martes de saltar al terreno ufanados de empezar de la mejor manera la búsqueda de llevar una nueva corona a sus vitrinas.

Harry Guánchez, manager de los Leones del Caracas, cree que una de las fortalezas del equipo melenudo es su alegría al momento de saltar al terreno.

“La fortaleza de este equipo es la alegría con la que llegaron desde el primer día de pretemporada. Ahora nos toca mantener ese entusiasmo por el resto de la temporada”, expresó Guánchez.

Los Leones se enfrentarán este martes con los Tigres de Aragua en el coso de la UCV, lo que será el primer encuentro de la temporada de la LVBP.

Por los melenudos estará en el montículo el lanzador Carlos Quevedo. Mientras que por los bengalíes hará su aparición Harold Arauz.

Importación de lujo

El Caracas cuenta con un importado de lujo como lo es el dominicano Isaías Tejeda, quien formó parte del conjunto de la capital en la pasada zafra.

El dominicano llegó a un equipo diferente al que perteneció en 2018, ahora la juventud es la que reina en la cueva.

“Ahora con tanto peloteros jóvenes tenemos que guiarlos para poder ayudar al equipo”, expresó Tejeda.

El jugador de cuadro dejó números interesantes en la Atlantic League de .339, con 23 cuadrangulares, 87 carreras impulsadas y 86 anotadas.

“La consistencia en el trabajo. Los últimos dos años que he jugado aquí me han servido en mi carrera”, dijo Tejeda en vísperas de su regreso al diamante venezolano.

Por otro lado, el manager de Aragua, Clemente Álvarez, confía en que su lanzador Arauz hará una buena temporada y lo ayudará a conquistar la corona en esta zafra.

“Mientras mantenga la pelota en la zona de strike nos dará chance de poder ayudarlo con la defensa y en la ofensiva que hagamos unas cuantas carreras”, apuntó Álvarez.

A su vez, Anthony Concepción será una pieza clave para los felinos. Desde el inicio de la pretemporada no paro de batear y de hacer las pequeñas cosas.

Además, el timonel confía en que Henry Rodríguez y Concepción puedan ser caballitos de batalla para liderar la ofensiva de su novena.