¡Alemania está eliminada!
Inglaterra 1966: La selección brasileña en brilló en el Mundial de Chile 62 y, finalmente, logró hacerse con su segundo título mundialista y de forma consecutiva. Sin embargo, no contaron con la misma suerte en la siguiente Copa Mundo en Inglaterra 66. El equipo no pudo superar su grupo, que contaba con Portugal, Hungría y Bulgaria.
Argentina 1978: Alemania Federal, ganadora del campeonato celebrado en su tierra en 1974, no pudo defender su título cuatro años después en Argentina.
En el país gaucho, la selección teutona realizó una de sus peores presentaciones mundialistas y no pudo superar el grupo que compartía con Italia, Austria y Holanda.
Corea Japón 2002: Francia llegaba como campeona tras vencer en el Mundial del cual fueron sede a Brasil en la final, pero se encontró en su debut de Corea-Japón 2002 con Senegal, selección africana que lo venció 0-1.
El equipo francés quedó con apenas un punto en esa competencia. Dinamarca y Senegal pasaron en el grupo, Uruguay también quedó relegado.
Suráfrica 2010: Italia consiguió su cuarto título en el Mundial en Alemania 2006, venciendo a Francia en definición desde el punto penal. Su defensa del título no era lo que se esperaba. En el primer partido del Grupo F de Suráfrica 2010 no pudieron contra Paraguay y empataron 1-1.Italia quedó con 2 puntos en el grupo. Paraguay y Eslovaquia pasaron a octavos de final.
Brasil 2014: La selección española fue vapuleada en su debut por Holanda en Brasil 2014 y cayó por un marcador de 1-5.En este Mundial de Brasil 2014, España ocupó la tercera posición del grupo B, con apenas tres puntos. Fue eliminada por Holanda y Chile.
Rusia 2018: Alemania, una de las grandes favoritas para llevarse el título, fue sorprendida por México en su primer partido del Grupo F. El partido quedó 1-0 a favor de los mexicanos. Después venció a Suecia 2-1 y, en el último encuentro, cayó 2-0 contra Corea del Sur en el tiempo adicional y se quedó por fuera del Mundial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional