Yoiner Vanegas/ @SoyVanegasG
Malcom, jugador ficha del FC Barcelona, podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el Zenit de Sam Petersburgo. En la primera sesión de entrenamiento de este jueves el brasileño no estuvo presente, por lo que su salida del conjunto culé parece todo un hecho.
El diario Mundo Deportivo publicó en una de sus noticias que la ausencia del delantero se debe a un vuelo privado rumbo a la ciudad de San Petersburgo, en la que cerraría el acuerdo con los rusos. El portal añade que la operación se concretará por la suma de 40 millones de euros (más 5 millones de euros en variables).
El sueño tendrá que posponerlo. Malcom llegó al Camp Nou con mucho optimismo de convertirse en un referente en la ciudad. Aún se recuerda la novela vivida para concretar su traspaso al equipo catalán, luego de haber roto un acuerdo con la Roma en tan solo horas.
Siempre declaró que su deseo era triunfar vestido de blaugrana, lo que su actitud en el campo era consonó con esta aseveración. Ahora el canarinho, de ser cierta su salida, deberá posponer ese anhelo con la entidad azulgrana a otro momento.
Un jugador que ilusionaba. Bajo la dirección de Ernesto Valverde contó con pocas oportunidades la temporada pasada. Solo disputó 618 minutos repartidos mayor parte del tiempo viniendo desde el banquillo. Por el campeonato liguero sus registros muestran dos goles, en la Champions un solo gol, mientras que por la Copa del Rey contribuyó con 2 anotaciones.
Sin embargo, pese a su poco tiempo en el terreno de juego se recuerdan grandes actuaciones que dejaron en la afición culé grandes sensaciones con el extremo carioca. El clásico frente al Real Madrid el 6 de febrero de este año, en el que perforó la red blanca, fue una de las grandes participaciones con la camiseta del Barcelona.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional