Richard Shaheen, director del Málaga, dijo que el club está en conversaciones amistosas con el DT Víctor Sánchez del Amo, luego de la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales.
En una comparecencia ante la prensa el dirigente estadounidense afirmó que «la idea es llegar a una conclusión amistosa».
El director aseguró que existe «un plan previsto para activar» cuando se alcance dicha solución, aunque no precisó más extremos.
El Málaga continuará ofreciéndole su apoyo
«El Málaga quiere condenar la vulneración del derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados», manifestó el director general.
Y resaltó que «estas circunstancias extra deportivas también dañaron la reputación y la imagen del Málaga».
El club hará lo que sea mejor
«Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga. Tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución», dijo el dirigente del Málaga.
Precisó, además, que la harán pública una vez que «la misma sea alcanzada».
Aseguró que «no hubo ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo bajo la dirección técnica del ‘staff’ deportivo de club». El segundo entrenador, David Dóniga, estuvo al frente.
La situación financiera del club es estable
El mandatario malaguista también se refirió a la situación financiera de la entidad y declaró que «es completamente estable».
Por el plan de viabilidad que presentaron ante LaLiga, «desde noviembre el club ha reducido sus gastos en 939.138 euros y aumentó sus ingresos en 953.000».
«El plan del club es fortalecer el equipo y en absoluto desmantelarlo», según Shaheen, y confirmó el fichaje del delantero Sergio Buenacasa, cedido por el Mallorca.
Resaltó que el propietario del Málaga, el jeque qatarí Abdullah al-Thani, «respalda todo lo que se está haciendo, incluidas las medidas que se están tomando y el plan de viabilidad».
Explicó que «en marzo» tendrán disponible un campo de la Ciudad Deportiva. Los trabajos están paralizados por falta de fondos: «la idea es tener una Academia fuerte en dos años».