Los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui batallarán este sábado por el wildcard en el estadio Chico Carrasquel, en Puerto La Cruz, apenas horas después de haber perdido sus series iniciales de playoff en Maracaibo y Barquisimeto, buscando completar las semifinales de la LVBP.
Turcos y orientales buscarán convertirse en el comodín, por encima de los Leones del Caracas, que quedaron eliminados automáticamente al perder la noche de este viernes 2 carreras por 1 ante los Tiburones de La Guaira, en el parque Universitario.
Los melenudos no tienen derecho a este cotejo de gracia por haber sido el peor de los seis clasificados en la fase regular.
El reglamento exige a los aspirantes el esfuerzo de hacer largos viajes y jugar sin descanso. Es el peaje a pagar por el inusual privilegio de mantenerse con vida a pesar de perder una serie de postemporada. El domingo, en la capital, el ganador tendrá una nueva exigencia, en el comienzo de las semifinales.
Navegantes y Caribes se medirán, en principio, a las 6:00 pm.
Magallanes debe elegir entre Félix Doubront y el recién adquirido Logan Darnell para abrir ante los aborígenes, que dependerán de Mayckol Guaipe.
Ambas escuadras volarán este mismo sábado a Barcelona en un chárter, para luego desplazarse a Caracas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional