Los Navegantes del Magallanes pusieron fin a la racha de cuatro derrotas en fila al vencer 4-3 a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los turcos se apoyaron en una buena actuación del derecho Yohan Pino, quien pudo sobreponerse a las habituales fallas defensivas de la nave, para luego marcar cuatro carreras en el séptimo episodio y voltear el marcador ante los pájaros rojos.
Pino lanzó seis innings de tres carreras -una sola limpia-, cuatro hits, no otorgó boletos y ponchó a siete. La actuación del derecho permitió que los carabobeños pudieran volver y darle vuelta al marcador. Le siguieron en la lomita cuatro relevistas que silenciaron los bates crepusculares.
Tiburones remontó en el octavo y repitió ante el Magallanes
Lara marcó sus carreras en el segundo acto al combinar doblete de Osman Marval y Anthony Jiménez; error del campocorto Edgar Muñoz, otra pifia del inicialista Josmil Pinto y sencillo impulsor de Yonathan Mendoza. Con las nuevas tres marfiladas de este viernes, el Magallanes llegó a 32 yerros en los primeros 16 partidos de la 2019-2020.
En el séptimo, dos boletos, tres indiscutibles, una jugada de selección y un elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra al jardín derecho para traer a Jackson Valera propiciaron la remontada.
En el noveno, el derecho panameño Manny Acosta pudo conservar la victoria pese a tener la carrera del empate en tercera con dos outs. Acosta suma tres rescates y Pino puso su récord en 2-0. Por Cardenales perdió Ricardo Gómez.
Con el madero, Valera ligó de 3-1 con anotada y remolque.
Ahora Magallanes tiene marca de 6-10 y los actuales campeones quedaron con foja de 9-6.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional