El patrullero estadounidense Cade Gotta, antigua bujía de los Bravos de Margarita, es el nuevo importado de los Navegantes del Magallanes, informó este lunes la Comisión Deportiva del equipo turco.
Gotta llegará al país ya listo para entrar en acción, por haber jugado en México hasta hace días, primero con los Algodoneros de Guasave y luego con los Mayos de Navojoa.
Fue inscrito en la reserva de importados de los insulares, pero se marchó a suelo azteca al ocurrir el veto de la MLB contra Venezuela, ante el riesgo de que un pronunciamiento del gobierno de Donald Trump le hiciera sujeto de sanciones personales.
Gotta es agente libre en el beisbol organizado.
Un toletero derecho que defiende el jardín central, será el séptimo refuerzo extranjero de la nave, lo que obligará al alto mando a tomar una decisión con alguno de sus forasteros, posiblemente el panameño Edgar Muñoz, que dejó una línea de .215/.292/.262 en las primeras tres semanas de acción.
Para Gotta será su cuarta zafra en la LVBP, en la que muestra promedios de .297/.383/.413, con notable defensiva.
Ligó para .370 de average con Guasave y para .143 con Navojoa.
Será el tercer natural de Estados Unidos en la campaña 2019-2020. César Carrillo (Águilas de Zulia) y Jay Austin (Tigres de Aragua) le antecedieron.