Un boleto con las bases llenas de Máximo Nelson al cubano Adonis García en el undécimo inning le permitió al Magallanes seguir en la lucha por avanzar a semifinales. Los Navegantes se impusieron 5-4 a Cardenales y recortaron la ventaja en la serie de postemporada que todavía favorece a los crepusculares 3-2.
Los nautas llegaron al octavo inning abajo en la pizarra 4-1, pero marcaron dos carreras y en el noveno inning igualaron. Un sencillo al centro del propio García ante Pedro Rodríguez trajo a la goma a Wilfred Vivas, quien corrió por Manuel Boscán luego de que el inicialista abriera la entrada con indiscutible.
Leones vino de atrás y forzó el sexto ante Tiburones
Esta vez, Cardenales no pudo capitalizar los habituales parpadeos defensivos de la nave, que, para variar cometió dos pecados. En el noveno, con la pizarra 4-3 a favor de la visita y Yojhan Quevedo en la inicial, Boscán no pudo tomar un toque de sacrificio de Yonathan Mendoza. Seguidamente, con dos en base sin outs, Luis Marte intentó tocar, pero le salió un elevadito al receptor.
Ante la amenaza larense, el piloto magallanero Enrique Reyes sustituyó a Jorge Rondón por Luis Rico y Yordanys Linares lo saludó con imparable al jardín izquierdo. Con las bases llenas, Bruce Rondón entró a relevar y retiró con ponche Wellington Dotel y con un roletazo a segunda a Osman Marval. El tercer out fue muy cerrado y Lara retó la jugada sin éxito.
Bullpen hermético
El cero de Rondón fue clave y siguió la línea del bullpen carabobeño, que no permitió carreras en 6.1 innings, concedió cinco inatrapables, no dio boletos y ponchó a cinco entre Edgar Ibarra, Luis Martínez, Dedgar Jiménez, Ryan Kussmaul, Jorge Rondón, Rico y Rondón. El abridor turco Yohan Pino permitió las cuatro rayitas de la visita en 4.2 episodios.
En el cierre del undécimo fue la defensa de Lara la que falló. Nelson caminó a Jackson Valera y luego Emmanuel Ávila intentó sacrificarse. El lanzador de Cardenales tiró mal a la inicial y Valera y Ávila se colocaron en posición anotadora. Dos boletos a Josmil Pinto-intencional- y a García decretaron el triunfo local en el José Bernardo Pérez.
“La clave fue que nunca dejamos de pelear y los muchachos hicieron el trabajo. Adonis García dio un hit importante y todo el equipo respondió”, dijo el manager Reyes al departamento de prensa carabobeño.
Adonis ligó de 4-2 con dos remolques para el Magallanes. El pitcher ganador fue Rondón (2-1) y perdió Nelson (0-1).
Tras la pausa del jueves, la serie se reanuda el viernes en Barquisimeto con el zurdo Robert Zárate por los Navegantes y Henry Centeno por Lara.