Los Navegantes del Magallanes hicieron uso de una ofensiva explosiva para vencer por la mínima a los Leones del Caracas en el primer choque entre los eternos rivales que tuvo lugar en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La Nave obtuvo la victoria en el primer clásico de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2024-2025 por un cerrado marcador de 10-9 ante 15.800 aficionados.
En el primer episodio los Leones arrancaron con una clara ventaja contra Magallanes. Los melenudos anotaron un par de carreras ante el abridor Yohander Méndez. En el segundo inning, los valencianos no se quedaron de brazos cruzados y lograron la ventaja con 3 rayitas en el marcador.
Magallanes 10-9 Leones
El juego se mantuvo reñido cuando los Leones contestaron en la tercera entrada al pisar el plato en dos ocasiones más que propició la salida de Méndez. Sin embargo, los bates navieros estaban esperando el momento perfecto para armar una emboscada y así fue. En la parte baja de ese tercer episodio sonaron los imparables de Peter O’Brien y Angelo Castellano, más una jugada de selección que embasó a Alberth Martínez.
El episodio le devolvió la superioridad a Magallanes, que dejó el marcador momentáneamente en 7-4. El siguiente en anotar fue Renato Núñez en la cuarta entrada con Keon Barnum en las bases. En la siguiente, Castellano lo emuló con su segundo vuelacerca de la noche para aumentar la diferencia.
𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮, 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗲 “𝘕𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘦 𝘨𝘢𝘯𝘦 𝘢𝘭 𝘔𝘢𝘨𝘢𝘭𝘭𝘢𝘯𝘦𝘴” 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗶𝗹𝗹𝗼’𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗰𝗮𝘀 𝗯𝗼𝘆𝘀 🔊🕺💙⛴️
El primero de la serie SE QUEDA EN CASA 😤💪#Magallanes #Todosabordo pic.twitter.com/0YvsqIOXZM
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) October 21, 2024
En el octavo inning Felipe Rivero permitió hasta tres anotaciones por el cuadrangular de Lenyn Sosa. En el siguiente episodio, noveno Anthony Vizcaya permitió un jonrón de dos carreras de Gabriel Noriega que puso el juego 10-9.
Tras el choque, Magallanes tienen un registro de 4 victorias y 1 derrota en lo que va de temporada de la LVBP y permanecen así en la cima de la tabla con récord global.
El próximo enfrentamiento entre los eternos rivales será el miércoles 23 de octubre en el Estadio Monumental de Caracas.