La victoria anoche de los Leones del Caracas ante Navegantes del Magallanes llegó hasta el octavo inning. Cuando los capitalinos tenían una clara ventaja de 6-0, los bucaneros produjeron un ramillete de ocho carreras en un mismo episodio para afianzarse en el segundo lugar de la tabla de clasificación, solo superados por Cardenales de Lara.
Fue la tercera derrota consecutiva de los Leones, que se ubican en el sexto lugar de la tabla con récord de 19-22, y una compensación para Navegantes luego de que Tiburones de La Guaira los dejó en el terreno la noche anterior, reseña la LVBP.
“Tratamos de mantenernos enfocados y calmados, aunque las cosas no estaban saliendo bien”, dijo a Televen el jardinero Carlos Rodríguez. “Fue un juego complicado; en el inicio nos hicieron cuatro carreras, pero sabíamos que faltaba mucho partido. Ser el primer bate de este equipo es una responsabilidad grande, pero agradezco la confianza del mánager (Eduardo Pérez)”, añadió.
La reacción de los bucaneros ante los melenudos, que comenzaron ganando con cuatro carreras en el primer episodio, llegó con un batazo en el cuadro de Leandro Pineda con las bases llenas y un out. Luego la ofensiva aumentó. Cuatro lanzadores caraquistas trataron de detener a la nave, pero no lo lograron y Magallanes volteó el partido.
Fue el último encuentro de los Eternos Rivales en el Estadio Monumental Simón Bolívar. EStos equipos volverán a encontrarse hoy, esta vez en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el cierre de la serie en temporada regular entre ambas novenas.