Los Navegantes de Magallanes definieron roles en el bullpen para el inicio de la temporada 2019-2020, algo más que necesario, porque a la natural planificación de estas fechas se unió la necesidad de suplir al Cerrador del Año, Pedro Rodríguez, cambiado a los Cardenales de Lara el mes pasado.
La salida de Rodríguez será suplida por el dominicano Manny Acosta, quien viene de trabajar como cerrojo en la Liga Mexicana de Beisbol y conoce de la LVBP por sus experiencias con los propios pájaros rojos.
Se esperaba el nombramiento oficial del importado, luego de que lo adelantaran varios reportes de prensa a propósito de la salida de Rodríguez.
“Esperen mucho de nosotros”, dijo Acosta en la jornada final de prácticas, durante las grabaciones del material que será utilizado en la pizarra del estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante el campeonato regular.
Los periodistas Ángel Daniel Conde y Hugo Guerrero reportaron desde la casa naviera que el manager Che Reyes ya repartió roles principales antes de la voz de playball.
El ex grandeliga Jorge Rondón será el principal preparador de Acosta, con Carlos Alvarado para el séptimo inning.
Reyes todavía tiene que definir el resto de la rotación, después de Yohán Pino y los dominicanos Adrián Salcedo y Eduard Reyes, que fueron alineados en los primeros tres turnos.
El zurdo Iván Andueza, que llegó hasta el tercer inning en su salida del fin de semana contra los Cardenales, es una opción para completar el quinteto, con la posibilidad de que muy pronto se sumen Félix Doubront y Henderson Álvarez, una vez terminados los duelos del torneo mundialista Premier 12.
“Es imposible saber cuántos ganaremos o perderemos”, admitió el piloto mexicano. “De lo que sí estoy seguro es del buen equipo que tengo”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional