DEPORTES

Magallanes anunció primeros tres importados para la 2019-2020

por El Nacional El Nacional

Los Navegantes del Magallanes anunciaron a sus primeros tres importados para la venidera zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los lanzadores dominicanos Adrián Salcedo y Eduard Reyes junto al también quisqueyano Garabez Rosa (3B) reforzarán a la nave.

El derecho Salcedo ya jugó en la LVBP en las instancias de semifinal y final de la temporada 2015-2016, donde dejó registro acumulado de 1-0 con efectividad de 0.82 entre ambas fases. En 2019 con el equipo Barrie Baycats de la Intercounty Baseball League (IBL) dejó marca de 13-1, entre ronda regular y playoffs con efectividad de 2.63 luego de 17 juegos, 16 de ellos en rol de abridor. En un total de 113.0 innings de labor, toleró 93 imparables, recetó 120 ponches y entregó 31 pasaportes.

«Es una experiencia muy buena regresar al Magallanes, gracias a Dios estoy en salud y espero estar con el equipo todo el camino para contribuir con la causa y tratar de ser campeón. Este año estuve en la liga independiente de Canadá y en los días atrás vi acción en el equipo de Águilas Cibaeñas pero en la liga paralela», afirmó el serpentinero en declaraciones al departamento de prensa turco.

El también diestro Reyes viene de quedar campeón en la Can-Am Association este año con el equipo New Jersey Jackals. «Es una liga muy competitiva, y quedé campeón con Jackals. Gracias a Dios me mantuve saludable y trabajando fuerte, ese fue mi éxito en esta temporada. Tuve unos años fuera del beisbol y volví en 2015 en la Liga Invernal Veracruzana, allí también estuve en 2017 y 2018, luego jugué en la Liga Norte de México», señaló el escopetero de 28 años, quien viene con foja de 9-4 y 3.71.

Rosa es principalmente antesalista aunque puede jugar en otras posiciones. «Me desenvuelvo en tercera, primera, en los jardines y en el short, también en la segunda base. El año pasado estuve en Estados Unidos con Baltimore y jugué todas las posiciones», explicó el toletero de 30 años.

El versátil pelotero estuvo entrenando con Gigantes del Cibao en su país, pero recibió el permiso para venir con el Magallanes. Rosa actuó este año en 27 juegos de la Liga Mexicana de Béisbol con los equipos Leones de Yucatán y Algodoneros Unión Laguna, y dejó línea de .270/.314/.405 con 30 imparables, 12 impulsadas y tres cuadrangulares en 111 turnos con 14 carreras anotadas.