Cuando todavía no se han apagado los ecos de las celebraciones de la víspera por la victoria en la final del Mundial en Australia, los aficionados españoles en Madrid volvieron a echarse a la calle este lunes para homenajear a sus campeonas.
Antes siquiera de que el avión del equipo aterrizase en la capital española, miles de aficionados habían empezado a agolparse en la explanada del Puente del Rey madrileño, epicentro de la celebración, para esperar y recibir a sus nuevas heroínas.
«Es histórico», dijo a la AFP Lorena Álvarez; una joven estudiante de 17 años, envuelta en una bandera española como gran parte de la gente que copaba la explanada junto al río Manzanares madrileño.
«La verdad es que no esperaba que llegaran hasta la final y que pudieran ganar. Pero ahora a disfrutarlo», añadió esta aficionada, acompañada de varias amigas.
«Ayer ya estuve en el Wizink y hoy vuelvo porque esto es una cosa muy importante», asegura Pedro Rubio, de 45 años de edad, acompañado de su hija pequeña, en referencia al polideportivo madrileño donde se instalaron unas pantallas gigantes para ver la final mundialista.
Música para animar la espera en Madrid
«Esto va a ayudar a impulsar el fútbol femenino», aseguró el abogado, mientras de fondo suena un himno español discotequero acompañado por el ‘lo, lo, lo» de todos los presentes.
La música de varios grupos y cantantes como Juan Magán o el DJ Michenlo se encargaron de amenizar la espera y hacer saltar a los aficionados; todos ondeaban banderas españolas y balanceaban de un lado a otro las luces de sus teléfonos móviles.
Pero la euforia se desató cuando las flamantes ganadoras del Mundial llegaron en un autobús descubierto con el que recorrieron el centro de Madrid hasta llegar al gran escenario que las esperaba.
Recibidas al grito de «¡campeonas del mundo, campeonas del mundo!», las jugadoras de la Roja fueron apareciendo una por una ante los aficionados que habían esperado pacientemente durante horas.
Incluso Olga Carmona, la autora del gol de la victoria en la final contra Inglaterra estuvo con sus compañeras, pese al duro golpe sufrido con la muerte de su padre el mismo día en que se coronaba campeona del mundo.
«Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico. Por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés, sepas que esta estrella también es tuya, papá«, escribió este lunes Carmona, durante su viaje a Madrid, apuntando que también estaría en la fiesta.
Carmona fue especialmente aplaudida, al igual que Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, y Jenni Hermoso, la máxima goleadora histórica de la selección.
Un día especial
Las jugadoras exhibieron el trofeo a todo el público mientras bailaban al ritmo de una versión del «Será porque te amo» de Ricchi e Poveri.
«Esta copa y esta medalla es vuestra, os la dedicamos», lanzó para alegría de todo el público la capitana Ivana Andrés.
«El día de hoy es muy especial para toda España, pero también tiene una parte complicada para mí», dijo Carmona.
«Ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta estrella», cerró Carmona.
La fiesta siguió con música con todas las jugadoras en el escenario bailando al ritmo del grupo español Camela, acompañadas por los miles de aficionados en una cálida noche madrileña.
Tras la fiesta, las internacionales españolas tendrán un día más institucional este martes, en el que serán recibidas por el jefe del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.