Joe Maddon no niega que hay razones suficientes para sentir molestia por la trampa que hicieron los Astros de Houston en la temporada 2017 y parte de la 2018, en las que los siderales idearon un sofisticado sistema tecnológico para robar señas y tener una ventaja importantísima con respecto a las demás novenas de las Grandes Ligas.
Sin embargo, el experimentado piloto de Los Ángeles de Anaheim cree que, por el bien del beisbol, ya es tiempo de bajar el tono de las declaraciones y empezar a pasar la página para que sanen las innumerables heridas que dejó uno de los escándalos más comentados del deporte profesional en los últimos años.
Brian Cashman: Me cuesta creer mucho de los cuentos de Beltrán
“Es verdad. Probablemente todo el mundo en el beisbol dirá lo mismo, pero creo que en algún punto tenemos que dejar de hablar del escándalo del robo de señas”, dijo Maddon al periodista Alden González.
“Es un asunto que ha sido tratado y diseccionado de mil maneras. Si ves la televisión, cosa que no hago con frecuencia, pero la oigo porque la ponen en mi oficina, Digo, Dios ¿De cuántas maneras diferentes se puede analizar el mismo tema?”, se preguntó Maddon.
“Todo eso tiene que sanar, pero si seguimos escarbando sobre el mismo asunto, nunca se curan las heridas. Tenemos que llegar al punto donde permitamos que comience el proceso de sanación”, agregó el estratega.
Casualmente, Maddon y su equipo será el primer anfitrión de los Astros en la temporada regular de las Grandes Ligas, el próximo 26 de marzo. Y se ve difícil que para entonces el “proceso de sanación” del que habla el timonel se ponga en marcha.