El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles que va a «tratar de presionar» para que la estrella de los Bleus Kylian Mbappé siga en el París SG. El delantero tiene contrato con el club hasta junio de 2024.
Interrogado por una joven seguidora del PSG durante una visita al salon Vivatech en París, Macron aseguró que no tiene noticias nuevas sobre la situación del futbolista, «pero voy a tratar de presionar» para lograr que se quede en el club francés, pese a que el futbolista de 24 años de edad informó a la entidad que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, pero que no activará la cláusula contractual que le permitiría ampliar el vínculo hasta junio de 2025.
El futuro de Mbappé en el París SG está de nuevo en el aire después de que el jugador, apetecido por el Real Madrid, anunció el martes que no negociará el año adicional que tenía firmado con su club, por lo que al final de la próxima temporada quedará libre.
Tal decisión abrió todos los escenarios sobre su futuro, incluida una posible salida este verano boreal para evitar que salga el próximo año sin compensación para su club.
No es la primera vez que el presidente francés intercede para que el futbolista juegue en el campeonato francés.
Hace poco más de un año, después de anunciar su renovación por el PSG, Mbappé admitió haber hablado con Macron y apreció los «buenos consejos» del mandatario.
«Buenos consejos» del presidente
«Hemos hablado unas cuantas veces. Vamos a decir que fueron buenos consejos. Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones», declaró Mbappé.
Macron ha alabado en varias ocasiones la personalidad del futbolista y su compromiso «más allá del deporte» y en 2019 le impuso la Legión de Honor tras el título mundialista de los Bleus en Rusia-2019.
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport durante la concentración de los Bleus para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa, Mbappé confirmó que informó al club de sus intenciones.
«Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada», declaró.
El atacante también se refirió con tristeza a la partida de Lionel Messi, «potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol».
«Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera», lamentó.
Mbappé también se mostró contrariado por las críticas al argentino: «Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo, pero al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional