Lyman Good se convirtió en el primer luchador en activo de la UFC que ha confirmado haber dado positivo por coronavirus.
Antes de que se suspendiera la UFC 249, Good estaba anunciado para pelear contra Belal Muhammad, en el peso welter. La cita estaba prevista para el 18 de abril en el Barclays Center en Brooklyn.
Good y el anuncio de su lesión
Good anunció que no podría competir por una lesión, mientras la UFC buscaba una nueva ubicación para celebrar sus peleas. Su dueño Dan White llegó a buscar una isla privada para allí mantener vivos los combates.
Finalmente se iba a celebrar en el Tachi Palace Resort Casino en Lemoore (California), pero fue cancelado por petición de Disney, propietario de ESPN, el principal canal deportivo de Estados Unidos que retransmite la UFC, informa el portal Marca.
Positivo al covid-19
Ahora Good, de 34 años de edad y que suele entrenarse en Nueva York, develó que se retiró porque había dado positivo en coronavirus.
«Aunque dije que se debió a una lesión, en realidad fue porque había dado positivo por covid-19. Tan pronto como me enteré, se lo hice saber a todos. Mi verdadera preocupación eran mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cualquier persona con la que tuve contacto. Dios no lo quiera, que se contagien, lo propaguen, y alguien más enferme. Me sentiría responsable», explicó.
Auto confinamiento
No tuvo que ir al hospital. Se puso en cuarentena en casa tan pronto como descubrió que tenía el virus. Su novia y entrenadora dio positivo.
«Como luchadores, estamos preparados para entrenar siempre. Si contraemos un resfriado o pequeñas lesiones persistentes, estamos entrenados para pelear más o menos. Al principio pensé que era solo eso. Pero hubo un día en que mi cuerpo no respondía de la forma en que normalmente lo hace», contó Good.