Los peloteros de experiencia en las Grandes Ligas Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera fueron sancionados este jueves con 40 y 35 juegos de suspensión en el beisbol de Venezuela, respectivamente, por una trifulca en un juego.
Ramos y Cabrera son blanco de las mayores sanciones anunciadas en un comunicado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra 10 jugadores involucrados en una pelea colectiva en el juego del 19 de noviembre entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.
El pleito estalló cuando Cabrera, infielder de Anzoátegui en la LVBP y campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington como uno de los puntos altos en una trayectoria de 15 temporadas en la Major League Baseball (MLB), le lanzó un puñetazo por la espalda al quisqueyano Carlos Castro cuando este festejaba su tercer jonrón de la noche en vía a un triunfo 6×4 de La Guaira.
Ello desató una batalla campal.
Edubray Ramos, lanzador derecho de La Guaira que pasó por los montículos del Big Show, le tiró un pelotazo en medio de la trifulca a un rival.
Deberán pagar multas
Edubray Ramos «fue suspendido por cuarenta (40) juegos» mientras que Asdrúbal Cabrera «deberá someterse a una suspensión por treinta y cinco (35) juegos», informó la LVBP. Los dos deberán pagar multas.
Los dominicanos Carlos Castro y Williams Ramírez y el colombiano Jasier Herrera, todos ellos jugadores de los Tiburones, están en el grupo de sancionados.
Castro y Ramírez perderán ocho y dos compromisos y Herrera, cuatro.
La LVBP también suspendió a Wilfred Astudillo por seis juegos, Franklin Barreto por cuatro y Carlos Sánchez por dos en las filas de La Guaira, y a José Torres por cuatro y Jean Toledo por dos en las de Anzoátegui.
https://www.youtube.com/watch?v=cEBsfAAtYFg