La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado para rechazar los recientes actos de violencia ocurridos en el campo de juego entre los beisbolistas.
En su mensaje la LVBP reiteró su compromiso en ofrecer un evento deportivo y cultural dirigido principalmente a las familias venezolanas. Además, reiteró a los jugadores profesionales el compromiso que tienen con ello.
«La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como, el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque», se lee en su mensaje.
Asimismo, la LVBP recordó a sus integrantes que existe un marco jurídico basado en su Código de Ética y Disciplina, bajo el cual se emitirán las respectivas sentencias a aplicar.
«Para la LVBP es su razón de ser, y tiene como misión fundamental, brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte», concluyeron.
Violencia en la LVBP
El comunicado de la LVBP se da tras las recientes riñas presentadas en el terreno de juego entre los deportistas.
El primer hecho polémico se registró este 19 de noviembre en el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, debido a que el campocorto Asdrúbal Cabrera, del equipo oriental, le propinó un puñetazo al dominicano Carlos Castro luego de que conectara un jonrón.
Asimismo, ocurrió entre los jugadores de los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el juego de este sábado. Las bancas se vaciaron cuando un pelotazo impactó a Renato Núñez en la octava entrada. El momento de tensión duró unos minutos en el que la fanaticada se mantuvo alerta, sin embargo, luego todo se calmó.