La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) publicó dos nuevas normas para evitar acciones que perjudiquen el espectáculo en los juegos del torneo. Las normativas se publicaron por medio de las redes sociales.
En el texto la LVBP detalló en una de sus normas que todo acto que los árbitros consideren como una burla o celebraciones que falten el respeto del equipo contrario se considerará una falta grave.
“Como consecuencia acarreará expulsión directa del juego sin que ella pueda rebatirse por el manager afectado. Luego de ello, basado en el reporte del árbitro, estará sujeto a la apertura de un proceso disciplinario”, señaló la LVBP.
La segunda de las normas estipula que los árbitros podrán escuchar los argumentos del manager afectado. Este podrá explicarse en relación con la situación donde se presuma que se esté violando dicha norma. Seguidamente, se reunirán cuatro árbitros encargados de determinar si hubo o no una violación de la normativa.
“Esta decisión será definitiva e irrevocable y tampoco se permitirá reclamo alguno para evitar retrasos innecesarios de los juegos”, estipularon.
En caso de que no se haya podido percibir algún tipo de burla o celebración irrespetuosa, el jefe del grupo de árbitros podrá hacer una revisión audiovisual.
Las medidas se toman después de que este miércoles 24 de enero se desatara una pelea entre los beisbolistas de los Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara. El hecho se desencadenó después de que Maikel García celebrara un jonrón de dos carreras de una forma que ofendió a sus contrincantes.