Para los sesudos analistas de fútbol, o para los que en un futuro revisarán los acontecimientos más importantes en el balompié en esta década, Luka Modric tendrá un lugar. No fue poca cosa lo que hizo al ganar su Balón de Oro en 2018 y romper con la hegemonía que habían impuesto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Por tal razón, el croata se mete en el debate. Cree que influyó mucho su carrera el año soñado con su selección y el Real Madrid, en el que ganó Champions y fue subcampeón del mundo.
“Fueron ambas. Reconocimiento a toda mi carrera y lo que he hecho en el año. Lo que he hecho ha sido muy bueno. He ganado la Champions, he llegado hasta la final del Mundial, que para un país como Croacia es algo casi imposible”, dijo Modric.
Además defendió su galardón contra aquellos que en el pasado opinaron que no lo merecía, estando el argentino y el portugués en la puja.
“No me gusta hablar de mí, pero yo creo que he jugado muy bien y la gente lo ha reconocido. No es casualidad cuando tanta gente te elige y vota por ti, como rivales, entrenadores, aficionados, periodistas”, expresó.
El año soñado
Para Luka Modric el 2018 fue un año soñado. No solo consiguió el hito de ganar un Balón de Oro a los astros de la década en el balompié, sino que también llevó a sus vitrinas el MVP del Mundial, el MVP de la UEFA y el premio The Best.
En premios, prácticamente, arrasó con todo lo que había. Además, que, en la faceta de la opinión pública, una parte le dio mucha relevancia a su aporte al Real Madrid para la conquista de la Champions League.
Cristiano puede subirse al tren
En esta edición un fuerte debate ha vuelto a nacer, gracias a que El Corriere dello Sport publicara hace días una información en la que afirmaban que Ronaldo lo ganaría este diciembre.
De manera que la noticia, sin nada oficial, generó en seguidores y analistas fuertes apreciaciones con respecto a quién debe ganarlo esta vez.
Muchos asumen que si Lionel Messi es el actual premio The Best, no deberían haber sorpresas en que sea confirmado su gran año entregándole el Balón de Oro.
Finalmente, falta aún por saber el desenlace de esta historia, el cual se conocerá en diciembre cuando se devele el nombre del ganador del galardón.