DEPORTES

Luka Jovic aseguró que el Madrid autorizó su viaje a Serbia

por Avatar EFE

El serbio Luka Jovic salió al paso de las informaciones que aseguraban que había viajado a su país sin tener el permiso del Real Madrid y que allí incumplió la cuarentena domiciliaria impuesta, debido al coronavirus para quienes llegan del extranjero, según informó la agencia Tanjug, que, no obstante, afirmó que viajó «con permiso del club».

«En Madrid, mi test del covid-19 dio negativo. Por eso, decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia. Lo hice con el permiso de mi club», escribió el delantero en su cuenta de Instagram.

La Conmebol solicitará a la FIFA que posponga la eliminatoria al Mundial de Qatar-2022 hasta septiembre

La Fiscalía de Belgrado pidió a la policía que presente una denuncia penal contra el futbolista, indicó la fuente, aunque sin precisar qué tipo de castigo podría suponer; no obstante, especificó que si vuelve a violar la norma, no se excluirá la detención. Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia.

Sin embargo, el diario Blic publicó en su versión digital una foto del futbolista, supuestamente, en las inmediaciones del edificio en el que vive su novia y que estos días celebraba un cumpleaños.

Salió negativo

«Cuando llegué a Serbia me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y que no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento», aseguró el delantero.

Jovic comenzó mandando fuerzas a la población ante la epidemia del coronavirus: «Considerando que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo. En primer lugar, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad».

Por último, el futbolista del Real Madrid quiso pedir «perdón a todo el mundo» si «de alguna manera» hizo daño o puso «en peligro a alguien».