Luka Doncic arrancó esta temporada con el pie en el acelerador y ha mostrado un ritmo arrollador con el que se ha acreditado varios hitos.
Contra los Rockets de Houston anotó 41 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, con lo cual se unió a Michael Jordan, James Harden y Russell Westbrook, los únicos en lograrlo (30pts más 10 asistencias) en cuatro partidos al hilo.
En el juego con los Golden State Warriors, Doncic logró otra marca que estaba bajó el nombre de Allen Iverson desde 2003.
El novato consiguió tener más puntos que su rival, más asistencias y rebotes en un cuarto del encuentro.
Los Warriors quedaron con 16 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes, mientras que el jugador de los Dallas dejó línea de 22 PTS, 5 AST y la misma cantidad de rebotes.
Uno de los desafíos más reñidos del esloveno fue frente los Lakers de Los Ángeles, en el que se registró el primer duelo de triple doble de la temporada.
luego de un juego intransigente por Doncic, cuando lo enfrentó, LeBron James comentó en una oportunidad: “Eres un bastardo. Felicitaciones”.
Contra los dorado y púrpura consiguió anotar 31 PTS, 15 AST Y 13 RBT.
El Matador tiene a los Dallas Maverick en el primer lugar de la División del Suroeste, con 11 ganados y 5 juegos perdidos, por encima de 655%.
Mano Fría exhibe un porcentaje de 30.6 pts, con 10.1 rebotes por encuentro y ha asistido a 9.8 jugadores por disputa en los últimos 16 juegos de campeonato.