A sus 22 años de edad, Luisangel Acuña, hermano menor de Ronald Acuña, ya se está convirtiendo en un novato como pocos en las Grandes Ligas del beisbol profesional. Tras su debut el pasado 14 de septiembre con los Mets de Nueva York, el campocorto ha logrado cifras y números históricos en tan solo seis partidos: suma un doble, un triple, dos cuadrangulares, cinco anotadas, cinco producidas y 1.316 de OPS.
Con una línea ofensiva de .421/.421/.895 (19-8), Luisangel Acuña ha logrado sobrellevar con su rendimiento la ausencia del astro Francisco Lindor, quien tuvo que dejar a los Mets por lesión. En la jornada del miércoles mostró una sólida ofensiva contra los Nacionales. Su empeño dio resultados: los Mets se impusieron 10-0 en el choque.
El martes, también contra los Nacionales, Acuña mostró de nuevo una sólida actuación y los Mets ganaron 10-1. Su desempeño lo ha llevado a consolidarse como el décimo venezolano que en los primeros cinco encuentros de su trayectoria en Las Mayores dispara al menos dos vuelacercas.
Luisangel Acuña’s first MLB triple! pic.twitter.com/pxI7XpfzgK
— SNY Mets (@SNY_Mets) September 20, 2024
El jueves por la noche, Acuña ligó de 4-1, con su primer triple y otra remolcada, en el lauro de los Mets 10-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Citi Field.
Antes de su debut en las Grandes Ligas, el joven Acuña venía de conectar 33 extrabases con el Syracuse (Triple A), reseñó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Siete de esas conexiones fueron jonrones en 587 apariciones legales.