Cuando el exjugador y mánager Luis Sojo asumió la gerencia deportiva de Tiburones de La Guaira en noviembre, el conjunto atravesaba una época de caos y reorganización. Varios miembros del equipo técnico de la franquicia se habían despedido del club en un inicio de temporada deficiente. El equipo necesitaba mejores resultados mientras se enfrentaba, a su vez, a la salida de César Collins de la directiva.
En ese entonces, Sojo aceptó el cargo confiado en que tomaría las decisiones adecuadas para los de La Guaira. Ahora, con los Tiburones clasificados a la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el caraqueño aseguró que están recogiendo los frutos del trabajo.
«Cuando haces cambios, tratas de engranar a un equipo. La gente quiere resultados de inmediato y eso no va a pasar en la pelota. Hoy en día estamos recogiendo los frutos de todo lo que hicimos. Eso para nosotros ha sido fundamental. Nadie quiere tomar una mala decisión, pero tienes que darle tiempo. La tomas y cruzas los dedos. La pelota es impredecible», dijo Luis Sojo luego de la clasificación a la final.
Con Oswaldo Guilén a la cabeza, Sojo y el gerente general Alberto Díaz pusieron en marcha un plan para llevar a la franquicia a la gloria. Lo lograron. «Creo que la actitud del pelotero de Tiburones cambió. Sabíamos que el talón de Aquiles, no solo de La Guaira sino de la liga, era el pitcheo, así que nos enfocamos en eso. La incorporación de Oswaldo Guillén fue clave. Han sido varias decisiones y momentos que se han presentado y han beneficiado al equipo», explicó Sojo en declaraciones recogidas por la LVBP.
Todos los peloteros estaban conscientes, con la llegada de Guillén al equipo, de dónde estaban parados y a dónde querían llegar, comentó. Los cambios fueron drásticos y gracias a ellos salieron beneficiados.
«Las críticas siempre van a estar a la orden del día en el deporte y como gerente mucho más. Empezamos a evaluar, no solo Luis Sojo, sino un grupo de personas, como Alberto Díaz, Richard Díaz (miembro de las oficinas), la directiva en general, los scouts que hicieron un excelente trabajo. Siempre tratamos de tomar la mejor decisión, pero el que no tenga talante para aguantar críticas que se quede en su casa. Gracias a Dios ahorita todo va bastante bien», comentó sobre su experiencia en el cargo.
El esfuerzo valió la pena, así como el arduo trabajo administrativo que llevaron a cabo: Tiburones comenzará la gran final este martes, frente a los Cardenales, como favorito. Dispuestos a alzar el título de campeones, los escualos lucharán esta semana por hacerse con su primer trofeo en 38 años.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional