El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, relativizó las dificultades de su equipo en los partidos fuera del Parque de los Príncipes. Sus declaraciones las dio pocos días después de haber sumado en Liga de Campeones su segunda derrota en esa competición lejos de su estadio.
«No estoy de acuerdo con eso. Somos un equipo que no especula en ningún campo. No hemos salido a especular contra ningún rival. Salimos a ganar. Intentamos ser mejores que el rival y eso no va a cambiar sea cual sea el rival, saldremos a atacar», dijo el técnico.
Reconoció que «es siempre mejor jugar frente a tu público» porque los jugadores «se sienten más valientes, más atrevidos», pero rechazó que vaya a introducir modificaciones lejos de su estadio.
«No ha habido un solo partido, fuera de casa, en el que el equipo no haya competido. Luego, en unos hemos sido más efectivos que en otros, pero esa es mi idea y no la voy a cambiar», indicó.
Luis Enrique se mostró convencido de la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del PSG, actualmente segundo del grupo F de la Liga de Campeones. El conjunto cuenta con un punto menos que el Borussia Dortmund, uno más que el Milan y dos más que el Newcastle, a falta de dos partidos, contra el Newcastle en casa y el Borussia en Alemania.
«Es el grupo más difícil, el único interesante de verdad y hasta la última jornada podemos acabar primeros, segundos, terceros y hasta cuartos. Es casi tan duro como en cuartos o en semifinales. Pero estoy convencido de que lograremos clasificarnos. Será una gran experiencia jugar tantos partidos de alto nivel, aunque es evidente que existe un riesgo», señaló.