El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró que hubieran ganado al FC Barcelona también sin la expulsión a la media hora del blaugrana Ronald Araujo. Cree que el 1-4 es justo para su equipo que se clasificó a las semifinales de la Champions. Asimismo, añadió que a nivel emocional y personal le costó mucho medirse a su exequipo y, de cara a las semifinales, opinó que hubiera preferido jugar contra el Atlético de Madrid y no contra el Borussia Dortmund.
«Seguimos creciendo. Estuvimos soberbios en la presión, los delanteros hicieron un trabajo excepcional, y los medios y la defensa, todos. Pudimos jugar el partido donde queríamos y la expulsión es obvio que juega un factor importante. Pero creo que sin la expulsión también hubiéramos ganado este partido. El resultado es justo», aseguró en rueda de prensa.
«Me siento contentísimo, mi equipo estuvo en todo momento en el partido. Empezamos de manera espectacular, con 12 minutos maravillosos y en la primera acción que llega el Barça, acaba en gol. Mismo sentimiento que en la ida, que no merecíamos perder pero perdimos. Aquí no merecíamos encajar un gol y lo encajamos», añadió.
Además, Luis Enrique reiteró que el 2-3 de la ida contra el Barcelona en París no hizo justicia a lo sucedido en el verde. «Las rachas son imposibles de mantenerse en el tiempo. Tras el partido de la ida no me parecía justo el resultado. Sabíamos que aquí pasarían cosas y que habría goles. Los jugadores han creído, se llevan una alegría muy bestia», opinó.
Difícil jugar contra el Barcelona
A nivel personal, Luis Enrique reconoció la dificultad de haber jugado contra el Barcelona, su exequipo. «En primer lugar, qué difícil ha sido jugar contra el Barça. Hablo del plano sentimental y emocional para mí. Fue muy difícil. He intentado controlar al máximo mis emociones. Hice lo que consideraba oportuno y lo que sentía, pero espero no jugar muchas más veces contra el Barça», pidió.
No quiso comentar la jugada clave, la expulsión de Ronald Araujo. «Tengo por hábito no hablar nunca de los árbitros. Solo he visto la jugada en directo. Desde hace más de 12 años que soy entrenador intento no juzgar a los árbitros. Para mí, jugar contra el Barça fue dificílisimo y espero que no se repita. Es evidente que una expulsión condiciona, pero sigo fiel a mi manera de ver esto», se sinceró.
En cuanto al cruce en semis contra el Dortmund, señaló que prefería al Atlético de Madrid. «Me gustaría seguir en España e ir a Madrid, porque al Dortmund les conocemos ya de los grupos (fueron segundos por detrás del Borussia), pero dedicamos el pase a los aficionados que han venido desde París», aseguró.
«Nos veremos en semifinales contra el Dortmund, equipo que juega muy bien. Será muy difícil pero primero vamos a disfrutar de esta victoria, a celebrar que seguimos vivos y con muchas ganas. Espero que esto sirva para ganar la Champions, que nos ayude a disfrutar de más semifinales y que podamos disputar la final. Ese es el objetivo», manifestó.