El tres veces campeón de bateo Luis Arráez logró llegar a un acuerdo de 14 millones de dólares con los Padres de San Diego para la temporada 2025. El trato se cerró poco antes de la fecha límite con lo que el segunda base venezolano de 27 años de edad logró evitar el arbitraje salarial, una situación que vivió en 2023 y 2024.
La información la confirmó una fuente a Mark Feinsand, de la MLB, aunque el club todavía no ha realizado el anuncio oficial de su acuerdo. El año pasado, Arráez afrontó un proceso de arbitraje salarial con los Marlins, pero no obtuvo los 12 millones de dólares que pedía y debió conformarse con los 10,6 ofrecidos por la franquicia.
A pesar de haber alcanzado un acuerdo con los Padres, la franquicia podría utilizar a Arráez como pieza de cambio. El trato, además, se da en medio de rumores de un posible interés de los Yankees de Nueva York por hacerse del jugador venezolano. Su interés surgió tras la salida de Gleyber Torres a los Tigres de Detroit.
Luis Arráez y los #Padres acuerdan por $14MM para la temporada 2025 y evitan el arbitraje.
Fuente confirma el reporte de @ByRobertMurray.
Arráez había ido a arbitraje en 2023 y 2024.
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) January 9, 2025
Luis Arráez, conocido como La Regadera, bateó para .318 en 117 juegos después de llegar a los Padres desde los Marlins el pasado mayo.
El segunda base venezolano, tres veces convocado al Juego de Estrellas, protagonizó una racha histórica el verano pasado. Registró la mayor cantidad de visitas al plato consecutivas sin poncharse (141) desde Juan Pierre (147) en 2004. Asimismo, llegó a los 200 hits en una temporada.
Con el poder de su bate aseguró también su tercer título de bateo consecutivo con un promedio general de .314. El premio lo hizo convertirse en el primer pelotero que logra este hito con tres equipos diferentes. En 2022 lo ganó con los Twins de Minnesota, en 2023 con los Marlins de Miami y en 2024 con los Padres de San Diego.
En su carrera, además, tiene un promedio de bateo de .323/.372/.418 en seis temporadas con los Mellizos, Marlins y Padres.
Con información de EFE.